EEUU urge a Irán a retomar «pronto» las negociaciones nucleares

"Esperamos que Irán aproveche la oportunidad ahora para avanzar en soluciones diplomáticas", dijo Ned Price, portavoz del Departamento de Estado. 
jueves, 5 de agosto de 2021 · 18:35

AFP / Washington 

Estados Unidos instó el jueves a Irán a volver rápidamente a las conversaciones para reactivar un acuerdo nuclear después de que el nuevo presidente ultraconservador, Ebrahim Raisi, dijera que buscaría una vía diplomática para acabar con las sanciones.

"Instamos a Irán a volver pronto a las negociaciones", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. "Para nosotros, esta es una prioridad urgente".

"Si el presidente Raisi es genuino en su determinación de ver el levantamiento de las sanciones, pues eso es precisamente lo que está sobre la mesa en Viena".

"Esperamos que Irán aproveche la oportunidad ahora para avanzar en soluciones diplomáticas", añadió Price. 

También puede leer: OMS pide una moratoria de dosis de refuerzo de vacunas

Se refería a los meses de infructuosas conversaciones indirectas en la capital austriaca sobre la reactivación del acuerdo nuclear de 2015, destrozado por el expresidente Donald Trump.

Price reiteró que la administración de Biden, a pesar de las preocupaciones con Irán, consideraba el acuerdo como clave para asegurar "límites permanentes y verificables en el programa nuclear de Irán".

Price dijo que la propuesta de poner fin a las sanciones radicales a cambio del cumplimiento del acuerdo no duraría "indefinidamente".

"Para nosotros, esta es una prioridad urgente, conociendo las cuestiones que están en juego", dijo Price.

"Esperamos que los iraníes lo traten con el mismo grado de urgencia".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

49
45