La variante Delta alarma a EEUU y a otros países

jueves, 5 de agosto de 2021 · 05:04

EFE  / Redacción Central

La variante Delta del coronavirus está generando una grave alarma en América por su facilidad de contagio y propagación sobre todo en EEUU, que alcanzó cifras de récord, y México, que sufre una tercera ola.

Esta y otras cinco noticias son las claves del coronavirus en América ayer, día donde se superaron los 200 millones de contagios en todo el mundo.

El avance de la vacunación en Améríca ha supuesto una mejora muy notable de los datos de contagios y fallecimientos por la covid-19. Sin embargo, la pandemia está lejos de controlarse y la aparición de la variante delta ha echado por tierra las estimaciones de control más optimistas.

Tal es el caso de EEUU, donde la delta y sus diferentes subvariantes estuvieron detrás del 93% de los casos durante las dos últimas semanas de julio, por lo que el Gobierno no descarta administrar una tercera dosis.

Lo mismo ocurre en México,  donde la tercera ola que azota al país fue impulsada por la delta y mantiene en vilo a la población, que revive el miedo por los contagios, la saturación de algunos hospitales y muertes.

Datos oficiales señalan que gracias a la vacunación la mortalidad de esta ola es un 77% menor a la del primer pico de julio de 2020 y un 87% menos que el segundo pico de enero pasado.

El común denominador en América es hoy la incertidumbre debido a que, por ejemplo, en Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, superó ayer la marca de los 20 millones de contagiados.

A esta cifra se llegó luego de que el gigante suramericano sumara en las últimas 24 horas 40.716 nuevos contagios de coronavirus que elevaron el total a 20.026.533 enfermos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
46
46

Otras Noticias