Denuncian por abuso sexual a Cuomo

sábado, 7 de agosto de 2021 · 05:00

AFP  / Nueva York

Una de las 11 mujeres mencionadas en una investigación independiente sobre acusaciones de acoso sexual contra el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó una denuncia penal, la primera que se conoce desde que saltó el explosivo informe esta semana.

La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado pero que trabaja como asistente de Cuomo, dice que el gobernador toqueteó sus pechos en la mansión ejecutiva el año pasado.

Su acusación es una de las que figura en el informe independiente divulgado el martes por la fiscal general del estado, Letitia James, que concluye que Cuomo acosó sexualmente a 11 empleadas estatales anteriores y actuales. El veterano demócrata, de 63 años, ha negado repetidamente haber tocado a ninguna mujer de forma inapropiada. “Ayer se presentó una denuncia penal”, dijo un funcionario de la oficina del alguacil del condado de Albany.

Los abogados de Cuomo contraatacaron la investigación de James en una conferencia de prensa el viernes. 

Se quejaron de que no habían recibido un aviso previo sobre la divulgación del informe y dijeron que los investigadores no habían compartido con ellos las transcripciones de los testimonios.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
45

Otras Noticias