Ecuador: un 16% de los niños no son registrados

sábado, 7 de agosto de 2021 · 05:04

EFE  / Quito

Un 16% de los niños que nacen o se encuentran en Ecuador no son registrados oficialmente de forma que las autoridades no pueden hacer seguimiento de su situación ni ofrecerles los servicios de asistencia alimentaria y salud.

La estadística la ofreció el secretario técnico de “Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil”, Erwin Ronquillo, en un encuentro que tuvo lugar ayer en la ciudad de Cuenca, donde expuso un diagnóstico de las atenciones a personas en condición de pobreza y pobreza extrema. 

Ronquillo lamentó que “16 de cada 100 niños no están siendo registrados”, por factores como la pandemia, pobreza o parto desinstitucionalizado. “Esto es muy grave, porque estos menores no pueden ser atendidos, no podemos llegar a ellos con ayudas y programas sociales”, recalcó. Para cerrar las brechas de desigualdad, informó, se ha presentado junto al Ministerio de Salud proyectos que tienen como meta cubrir el 90 % de atenciones en salud al 2025.

El gobierno abordó ayer el que es uno de los principales problemas de la infancia, la desnutrición infantil, que afecta a uno de cada cuatro menores de cinco años. “El presidente y el ‘Gobierno del Encuentro’ afrontan con decisión un problema que necesita coordinación intersectorial, interministerial y la participación de gobiernos desconcentrados, municipales y otras instancias”, sostuvo la ministra de Inclusión, Mae Montaño.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
45