Talibanes: Afganistán es seguro para inversiones

miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 05:00

EFE /  Kabul

Los talibanes aseguraron ayer que Afganistán es un país seguro desde que llegaron al poder, poniendo fin a dos décadas de guerra con la toma de Kabul el pasado 15 de agosto, por lo que más que nunca está listo para las inversiones.

“Se ha restablecido la seguridad en todas las provincias del país, no hay combates, inseguridad, ni violaciones. Esta es una clara señal de que Afganistán es seguro y está abierto a la inversión”, dijo  el ministro de Exteriores del nuevo Gobierno interino talibán, Amir Khan Muttaqi.

El ministro enfatizó que el nuevo régimen quiere que la población afgana viva en paz y en seguridad para garantizar una “transformación positiva del país”, en la que puedan contar con el apoyo de la comunidad internacional.

“Si (la comunidad internacional) está dispuesta a reconocer al régimen, será bienvenida por nuestra parte. Tenemos el control total de nuestro territorio, no hay ataques ni violencia”, agregó.

El mandatario aclaró que tras la toma de poder por parte de los talibanes, atendieron “inquietudes y sugerencias” de otros países, preocupados sobre cómo se iba a llevar a cabo la gestión interna de Afganistán, sobre todo en materia de derechos humanos.

En este sentido, señaló que “el Gobierno (talibán) es totalmente inclusivo, tiene una clara representación de todo el pueblo afgano (...) en todos los modos de vida”, y remarcó que, no obstante, se trata de un Gobierno  provisional, que se mantendrá hasta dar con la “fórmula definitiva” de gobierno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias