Río comenzó a exigir comprobante de vacunación

jueves, 16 de septiembre de 2021 · 05:01

EFE /  Río de Janeiro

Río de Janeiro, la ciudad más emblemática de Brasil, comenzó a exigir ayer un certificado de vacunación contra Covid-19 para entrar en lugares públicos y puntos turísticos, como el Cristo Redentor, en momentos en los que intenta contener el avance de la variante delta.

El comprobante de vacunación comenzó a ser solicitado ayer tanto a cariocas como a turistas, en algunos lugares con más rigor que otros, en espacios públicos como cines, teatros, estadios, gimnasios, piscinas, centros de entrenamiento, clubes, villas olímpicas, circos, salas de conciertos, museos, ferias comerciales, galerías, parques y lugares de recreación infantil.

Igualmente comenzó a ser exigido a los interesados en acceder a las mayores atracciones turísticas de la ciudad de Brasil que más visitantes recibe, como el Cristo Redentor, el cerro del Pan de Azúcar, el acuario, el Jardín Botánico y hasta el estadio Maracaná.

La primera prueba de fuego de la medida fue ayer, en la reapertura de los estadios de fútbol para el público tras más de un año cerrados, el Maracaná recibió a 24.000 espectadores, la tercera parte de su capacidad, para un partido entre Flamengo y Gremio por los cuartos de final de la Copa do Brasil.

Todos los asistentes al estadio  presentaron en la taquilla tanto el certificado de vacunación como un diagnóstico negativo para la covid realizado en las últimas 48 horas.

Río de Janeiro, segunda ciudad más castigada por la pandemia en Brasil, también estableció la exigencia del comprobante de vacunación para personas que quieran someterse a cirugías electivas tanto en hospitales públicos como privados, para los funcionarios municipales y para quienes reciben algún tipo de subsidio social.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos