Putin, en aislamiento por ser caso contacto, votó electrónicamente en legislativas

El Presidente ruso dijo que cumplió su "deber ciudadano en línea" debido a las restricciones sanitarias.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 09:59

AFP y EFE / Moscú, Rusia

El presidente ruso Vladimir Putin votó electrónicamente este viernes en las elecciones legislativas, ya que se encuentra aislado al haber estado en contacto con un importante foco de coronavirus.

"Debido a las restricciones sanitarias, a la cuarentena, he cumplido con mi deber ciudadano en línea", dijo el jefe de Estado, según imágenes divulgadas por la televisión rusa, en las que apeló a los ciudadanos a votar, en persona o usando la aplicación que está disponible en siete regiones del país.

En las imágenes compartidas por el Kremlin se ve al Presidente ruso mientras tecleaba en el ordenador de su despacho personal en su residencia de Novo-Ogariovo.

"Gracias, su voto ha sido aceptado", le respondió el sistema informático de voto.

Putin, quien se encuentra en aislamiento desde el principios de esta semana, expresó su confianza en que los rusos participen "activamente" en las elecciones a la Duma o cámara de diputados: "¡Hagan su elección!".

También puede leer: Putin admite la existencia de «decenas de personas» de su entorno con Covid-19

Tradicionalmente, el jefe del Kremlin vota en el colegio electoral de la sede de la Academia de Ciencias en la capital rusa. 
"Es necesario no olvidar volverse a vacunar a tiempo", declaró Putin esta mañana durante una reunión telemática.

El mandatario ruso señaló que "varios colegas de protocolo, de seguridad, del servicio de prensa, no lo hicieron a tiempo, no vigilaron sus niveles de anticuerpos".

"Y este es el resultado. Tengo que trabajar durante cierto tiempo en condiciones de cuarentena forzosa", dijo.

La Comisión Electoral Central (CEC) calculó que la participación electoral por internet -opción a la que tienen derecho 2,6 millones de rusos en Moscú y otras seis regiones- rondará el 90 %.

En cuanto a la participación general, pasado el mediodía de Rusia superaba ligeramente el 9 %.

Más de 110 millones de rusos están llamados a las urnas hasta el domingo en unos comicios sin oposición en los que el partido del mandatario, Rusia Unida, busca renovar su mayoría en la Cámara Baja del Parlamento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1