Autoridad electoral rusa denuncia ciberataques

sábado, 18 de septiembre de 2021 · 05:00

EFE  /   Moscú

La presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Ela Pamfílova, denunció ayer una avalancha de ataques informáticos contra el portal estatal Gosuslugi.ru, en el que los ciudadanos de Moscú y de varias regiones rusas pueden votar telemáticamente en los comicios que tienen lugar en el país.

“Los ataques al portal Gosuslug.ru son muy numerosos”, dijo Pamfílova a la prensa.

Indicó que el 50% de estos ciberataques tienen su origen en Estados Unidos; el 25%, en Alemania; el 1 %, en Rusia; otro 10%, en China, y el 5% restante, en Ucrania.

Ayer comenzaron las votaciones, que se extenderán hasta el próximo domingo para elegir a la nueva Duma del Estado, así como a las autoridades de unas 30 regiones y de casi la totalidad de los municipios de Rusia.

En Moscú, poco más de dos millones de ciudadanos  se registraron para votar a través de internet, y seis horas y media después de la apertura del colegio electoral virtual, el 22% de los inscritos habían emitido su sufragio electrónico.

El Kremlin informó   que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que se encuentra en autoaislamiento desde este martes por sospechas de  covid, ejerció su derecho a voto mediante la modalidad telemática.

La Oficina de la OSCE sobre Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (Odihr) se negó a supervisar las parlamentarias rusas ante la decisión de Rusia de reducir de medio millar a 60 el número de sus observadores.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias