Moderna: Vacunas enviadas a Japón contenían acero

“La rara presencia de partículas de acero inoxidable en la vacuna no representa un riesgo indebido”, dijo la empresa estadounidense.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 05:00

AFP   / Washington, EEUU

Moderna dijo ayer  que los lotes contaminados de su vacuna anticovid enviados a Japón contienen partículas de acero inoxidable, y que no espera que ello represente “un riesgo  para la seguridad del paciente”.

El laboratorio  enfrenta importantes reveses en Japón, que suspendió más de 1,6 millones de dosis tras detectar sustancias extrañas. Las autoridades también investigan la muerte de dos hombres que recibieron dosis de un lote contaminado, aunque por el momento se desconoce la causa de sus fallecimientos.

En una declaración conjunta con su socio japonés Takeda, Moderna dijo que la contaminación en uno de los tres lotes suspendidos se remonta a fallas en la línea de producción de una fábrica dirigida por su contratista español, ROVI Pharma Industrial Services. “La rara presencia de partículas de acero inoxidable en la vacuna no representa un riesgo indebido  y no afecta negativamente el perfil riesgo/beneficio del producto”, indicó.

Las partículas metálicas inyectadas en un músculo pueden causar una reacción localizada, pero es poco probable que provoquen algo más, agregó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos