Sin entrada a los restaurantes de Nueva York, Bolsonaro come pizza en la calle

El mandatario y sus ministros aparecieron sin barbijos en el hotel que ocupan en la Gran Manzana. Es un misterio si el mandatario brasileño recibió la vacuna anticoronavirus.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 11:58

Correio Braziliense

Con estrictas restricciones y la exigencia de presentar el certificado de vacunación en los lugares públicos de Nueva York por la pandemia, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y sus ministros tuvieron que saborear su primera comida en suelo estadounidense en plena calle. El mandatario está en Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la ONU, que comienza mañana, martes.

En una imagen publicada por el ministro de Turismo, Gilson Machado, se ve a Bolsonaro comiendo pizza en una acera de las calles de la Gran Manzana. Con ellos se encuentran el ministro de Salud, Marcelo Queiroga; Justicia y Seguridad Pública, Anderson Torres; el funcionario Luiz Eduardo Ramos, y el presidente de Caixa Económica Federal, Pedro Guimarães.

Con la rigidez en Nueva York y por parte de la ONU con los protocolos contra la covid-19, la participación de Bolsonaro en la Asamblea se convirtió en una incógnita. Sin embargo, la organización declaró que no exigiría la prueba de vacunación a los jefes de Estado.

También puede leer: Bolsonaro «amenaza el sistema democrático» de Brasil, dice HRW

A pesar de que el Palacio de Planalto mantiene en secreto si Bolsonaro recibió la vacuna contra el coronavirus, allegados del Ejecutivo aseguran que no tomó se inoculó y sigue en defensa del uso de "medicamentos ineficaces".

Cuando llegó a su hotel en Nueva York, Bolsonaro y sus ministros aparecieron sin barbijos. Tuvieron que entrar por la puerta trasera porque, afuera del hotel, lo esperaba un grupo de manifestantes con carteles que decían que no era bienvenido.

El grupo también levantó pancartas en defensa de la demarcación de tierras indígenas. La delegación presidencial salió de Brasilia la mañana del domingo y llegó a Nueva York ayer por la tarde.

El Presidente tiene una reunión mañana con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. La Asamblea está programada para comenzar este martes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
5