El primer consejero del presidente de Ucrania es blanco de un Intento de asesinato

"El automóvil fue alcanzado por más de 10 balas", indicó la policía ucraniana en Facebook.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 07:15

AFP  / Kiev, Ucrania 

El primer consejero del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, Sergei Shefir, fue objeto de un intento de asesinato el miércoles, cuando unos desconocidos abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaba, indicaron las autoridades y la policía.

"El automóvil fue alcanzado por más de 10 balas", indicó la policía ucraniana en Facebook, donde indicó que se había abierto una investigación especial para identificar a los autores de los disparos.

Según un responsable del Ministerio de Interior, Anton Guerashchenko, el conductor resultó "gravemente herido" por los tiros, procedentes "del bosque" y realizados "con armas automáticas".

El responsable no dio detalles sobre Shefir, pero según el diputado David Aramakhia, miembro del partido de Zelenski, "está vivo y en buena salud" aunque "conmocionado".

También puede leer: Ucrania: hallan ahorcado a opositor bielorruso y su organización denuncia un asesinato

El ataque tuvo lugar hacia las 10:00 locales, cerca de Lesniki, una localidad en la región de Kiev, según la misma fuente. 

Las autoridades abrieron una investigación por "intento de asesinato", informó por su parte en Facebook la fiscal general, Irina Venediktova.

En los últimos años, Ucrania se ha visto sacudida por varios intentos de asesinato. 

El país está implicado desde 2014 en un conflicto en el este de su territorio contra separatistas prorrusos apoyados, según el gobierno ucraniano y sus aliados occidentales, por Moscú.

Shefir producía y era guionista de la serie de televisión en la que actuaba Zelenski, actor de profesión, antes de convertirse en presidente de Ucrania.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos