Talibanes se reúnen con enviados de Rusia y China

miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 05:00

EFE /  Kabul

Los principales miembros del Gobierno interino de los talibanes se reunieronayer con los enviados especiales de Rusia, China y Pakistán, en un nuevo paso de los fundamentalistas por lograr el reconocimiento internacional.

En el encuentro participó el primer ministro talibán, el mulá Hassan Akhund; el ministro de Exteriores, Amir Khan Mutaqi; y el titular de Finanzas, Hedayatullah Badri; junto con el representante ruso, Zamir Kabulov; el chino Yue Xiaoyong; y el paquistaní Mohammad Sadiq Khan.

Los participantes en la reunión también debatieron “las relaciones de Afganistán y sus interacciones con la comunidad internacional”, se informó..

Se trata del primer encuentro anunciado oficialmente entre miembros del Gobierno interino de los talibanes con representantes de Rusia, China y Pakistán desde que el grupo anunció los puestos clave del Ejecutivo el pasado 7 de septiembre tras hacerse con el control de Kabul el 15 de agosto.

La reunión tuvo lugar mientras los fundamentalistas se esfuerzan por conseguir reconocimiento internacional ante la cautela de la mayor parte de los países del mundo.

La falta de reconocimiento mantiene a Afganistán y a los talibanes no sólo aislados geopolíticamente, sino también sin recursos. En tanto, los organismos internacionales han congelado la mayoría de los fondos de los que disponía el país asiático.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos