Un hombre se prende fuego frente a la sede del Gobierno uruguayo

De momento, la persona se encuentra grave con quemaduras en un 80 % de su cuerpo y permanece internado.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 15:45

EFE / Montevideo, Uruguay

Un hombre de 32 años se roció con combustible y se prendió fuego en la Plaza Independencia de Montevideo, frente a la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno de Uruguay, informó este miércoles el vocero de Bomberos de Uruguay, Pablo Benítez.

Según el texto difundido por el portavoz en redes sociales, el hombre llegó pocos minutos antes del suceso a la Plaza Independencia y, tras prenderse fuego, sobre las 10.30 hora local, comenzó a correr hasta que fue alcanzado por policías y bomberos que trabajan en el edificio presidencial y que apagaron el fuego con extintores.

De momento, la persona se encuentra grave con quemaduras en un 80 % de su cuerpo y permanece internado en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque) de Uruguay.

También puede leer: Lacalle Pou en la Celac: «Vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela»

Según relata el noticiero local Telemundo, los testigos comentaron que el hombre se sentó debajo de la bandera de Uruguay que está colocada en un mástil frente a la Torre Ejecutiva, bebió algunos mates -infusión típica del país- y luego se prendió fuego.

Hasta ahora, se desconoce si el hombre tenía algún motivo para quemarse frente a la Torre Ejecutiva o simplemente trataba de llamar la atención en un lugar de paso habitual para mucha población que trabaja en el centro de la capital. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos