OPS prevé brotes hasta mediados de 2022

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 05:00

AFP / Washington, Estados Unidos

La región de las Américas probablemente siga teniendo brotes de Covid-19 “hasta bien entrado 2022”, advirtió ayer la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a las máximas autoridades de salud del continente.

“Un escenario posible es que, hasta bien entrado el 2022, los países de las Américas aún enfrentarán brotes localizados de Covid-19, principalmente en instituciones (por ejemplo, hogares de ancianos, prisiones), áreas alrededor de las ciudades densamente pobladas y entornos rurales”, apuntó un informe de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentado en la 59 reunión de su Consejo Directivo, que se realiza en formato virtual hasta el viernes.

La OPS consideró “inquietante” el aumento de casos de coronavirus en América del Sur y Central en la primera mitad de 2021, sonó la alarma sobre las desigualdades de acceso a la vacuna anticovid en Latinoamérica y el Caribe, y dijo que la vacilación de la población a aplicársela pueden “ralentizar aún más” la inmunización, o impedir que se logre por completo.

Por otra parte, señaló que los países siguen reportando “interrupciones persistentes de diversos grados” en la prestación de servicios de salud esenciales.

El reporte destacó el alto número de infecciones y muertes acumuladas en la región desde el inicio de la pandemia. Hasta el 24 de agosto, el 39% de los casos y el 47% de los fallecimientos por Covid-19 a nivel mundial habían sido notificados en las Américas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias