Defensa de El Chacal pide su traslado a Venezuela

viernes, 24 de septiembre de 2021 · 05:00

AFP  /  París

La abogada del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos El Chacal, Isabelle Coutant-Peyre, urgió al Gobierno de Venezuela a que pida al Estado francés el traslado de su cliente que, ayer, fue condenado a cadena perpetua por un atentado en París en 1974.

“Le aconsejé no” recurrir en casación, dijo a la prensa Coutant-Peyre. “Corresponde a Venezuela pedir a Francia su traslado”, agregó la abogada de Carlos, que  expresó su deseo de purgar su pena en su país natal.

Ramírez Sánchez sumó ayer una tercera cadena perpetua en Francia, en esta ocasión por el atentado en una galería comercial de París en 1974 que dejó dos muertos y 34 heridos.

Un tribunal de apelación había confirmado en 2018 la cadena perpetua para Carlos El Chacal por haber lanzado una granada en la galería Drugstore Publicis, en el corazón de París.

Sin embargo, la Corte de Casación anuló en 2019 parcialmente esa sentencia, aunque sin cuestionar su culpabilidad, por lo que ordenó que se celebrara un nuevo juicio únicamente sobre la pena.

Los magistrados siguen así la opinión del fiscal que había pedido la prisión de por vida por ese acto de “una violencia ciega e inédita”, que representa el “primer atentado indiscriminado” en Francia.

Su abogada, que no descarta llevar el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), consideró no obstante que su cliente era “liberable desde 2014”, aunque debía seguir en prisión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos