La OMS recomienda el medicamento Regeneron

domingo, 26 de septiembre de 2021 · 05:00

AFP  / París

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó oficialmente el viernes un tercer tratamiento contra la Covid-19, Regeneron, un medicamento a base de anticuerpos de síntesis, particularmente para los ancianos y las personas con problemas inmunitarios.

El tratamiento es recomendado para pacientes con síntomas no severos de covid y con alto riesgo de hospitalización, como es el caso de los ancianos o los que tienen problemas de inmunodeficiencia (que sufren de cáncer o acaban de sufrir un trasplante, por ejemplo).

 El   presidente estadounidense Donald Trump, aceptó este tratamiento aún en fase experimental cuando dio positivo   entre septiembre y octubre de 2019. El Regeneron es recomendado también para los pacientes que presentan “un cuadro severo o crítico y que son seronegativos, es decir que no han desarrollado su propia respuesta en anticuerpos” a la infección.

 “Para todos los otros tipos de pacientes covid-19, es poco probable que los beneficios aportados por ese tratamiento de anticuerpos sean significativos”, explicó el organismo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos