La tormenta tropical «Ida» deja 14 muertos

viernes, 3 de septiembre de 2021 · 05:00

AFP /  Nueva York

La tormenta tropical “Ida” provocó la noche del miércoles espectaculares inundaciones repentinas en la región de Nueva York (Estados Unidos), con un saldo total de al menos  14 fallecidos, obligando a declarar el estado de emergencia y desatando escenas de caos en la ciudad.

La Policía señaló que nueve personas murieron en la ciudad de Nueva York, mientras que cuatro perdieron la vida en Elizabeth, en el vecino Nueva Jersey, dijo  un portavoz de la alcaldía.

En Passaic, vecina a Nueva Jersey, el alcalde Hector Lora dio cuenta de una persona fallecida.

Medios locales informaron en tanto que al menos 22 personas perdieron la vida en la región de Nueva York.

Con los 14 fallecidos confirmadas por fuentes policiales, se elevan a 20 las víctimas fatales en Estados Unidos tras el ingreso de Ida el domingo como huracán categoría 4 a Luisiana, abriendo una senda de destrucción hacia el norte.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden viajará el viernes a Luisiana, donde Ida provocó severas inundaciones y tornados, destruyendo muchos edificios y dejando sin electricidad a más de un millón de hogares.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) registró un récord histórico de 80 mm de lluvia en una hora en Central Park.

 La lluvia comenzó a caer a las 21:30   y distintos videos subidos a Twitter por el NWS mostraban las calles anegadas que hacían imposible el tráfico vehicular.

Según el NWS, se trata del primer estado de emergencia por inundaciones repentinas que se declara en la historia de la megalópolis, golpeada en octubre de 2012 por el huracán Sandy.

Alrededor de 98.000 hogares en Pensilvania, 60.000 en Nueva Jersey y 40.000 en Nueva York quedaron sin electricidad, según el sitio web poweroutage.us. Autoridades temen más problemas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos