Merkel felicita a Scholz por su victoria en las elecciones

jueves, 30 de septiembre de 2021 · 05:00

AFP /  Berlín

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó al socialdemócrata (SPD) Olaf Scholz por su “éxito” en las elecciones, informó ayer el servicio de prensa del gobierno, un anuncio que supone una desautorización a Armin Laschet, el candidato conservador.

Laschet, jefe del partido de la CDU de la canciller, no felicitó a su rival hasta este miércoles, dijeron fuentes del SPD y de la CDU.

En vez de reconocer la prioridad de su oponente para convertirse en canciller, Laschet defiende desde el domingo la legitimidad de su partido para negociar con los Verdes y los Liberales las posibilidades de formar una mayoría.

Angela Merkel, que se prepara para dejar su puesto una vez que el Parlamento designe a su sucesor, envió un mensaje a Scholz un día después de las elecciones, pero no se hizo público hasta ayer.

Desde las elecciones, las críticas contra Armin Laschet, líder del partido, que se empeña en querer formar un gobierno pese a los malos resultados obtenidos en las urnas, aumentan cada día, incluso dentro de los conservadores.

Los socialdemócratas han dicho que desean formar un ejecutivo de coalición con los ecologistas y los liberales del FDP, con Olaf Scholz como canciller.

Los dirigentes de los verdes y los liberales del FDP se reunieron el martes por primera vez desde las elecciones para ver cuáles son sus puntos de acuerdo para negociar después una alianza con la CDU o más probablemente con el SPD.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos