Dos migrantes haitianos mueren tras despiste de bus en sur de Perú

Los extranjeros habrían ingresado sin autorización al país, provenientes de Chile. Para ello, habrían tomado una ruta que usan los contrabandistas.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 22:53

AFP/ Lima, Perú

Dos migrantes haitianos muertos y nueve heridos dejó este lunes la volcadura de un bus en la región sureña de Tacna, fronteriza con Chile, informó la fiscalía.

"Del levantamiento de cadáveres hay dos personas haitianas. Se ha identificado a uno de ellos, porque tenía documentos", dijo a la radio RPP la fiscal Patricia de la Cruz.

El accidente se produjo la mañana del lunes en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de la región Tacna (fronteriza con Chile).

Según la policía, el bus que trasladaba a unos 30 migrantes haitianos, entre ellos, tres menores de edad, partió desde la frontera con Chile para llegar a la ciudad de Tacna.

Los extranjeros habrían ingresado sin autorización al país, provenientes de Chile. Para ello, habrían tomado una ruta que usan los contrabandistas.

También puede leer: Al menos 46 migrantes han fallecido durante su travesía por México este 2021

La fiscal De la Cruz indicó que nueve heridos fueron trasladados al hospital Hipólito Unanue en Tacna. En tanto, el conductor del vehículo fue detenido por la policía.

La Fiscalía investiga si el transporte forma parte de una red de tráfico de migrantes.

El 1 de septiembre al menos 32 personas murieron y otras veinte resultaron heridas tras la caída de un ómnibus en la sierra central de Lima.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, mal estado de las rutas, la falta de señalización y escaso control de las autoridades

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia