Comunidad Económica de África Occidental suspende a Guinea tras golpe de Estado

La Cedeao "decidió suspender a Guinea de todas sus instancias de decisiones y pide que esas decisiones sean endosadas por la Unión Africana y Naciones Unidas".
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 20:35

AFP/ Uagadugú, Burkina Faso 

Los dirigentes de los países de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) resolvieron este miércoles suspender a Guinea de los órganos de decisión de la organización y enviar el jueves una misión a esa nación tras el golpe de Estado que tuvo lugar el domingo, indicó un ministro que participa en su cumbre virtual.

La Cedeao "decidió suspender a Guinea de todas sus instancias de decisiones y pide que esas decisiones sean endosadas por la Unión Africana y Naciones Unidas", dijo a los periodistas en Uagadugú el ministro de Relaciones Exteriores de Burkina Faso, Alpha Barry, tras haber participado en la cumbre por videoconferencia.

También puede leer: Golpistas guineanos empiezan a liberar a «presos políticos»

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos