El bitcóin tropieza en su primer día en El Salvador

miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 05:00

AFP  / San Salvador

El bitcóin sufría ayer sus mayores pérdidas diarias desde su desplome en mayo perdiendo 5.000 dólares en cuestión de minutos, el día en que El Salvador adoptó oficialmente la criptodivisa como moneda oficial.

Hacia las 16:15, el bitcóin bajaba un 9%, hasta los 47.225 dólares, borrando gran parte de sus ganancias de las últimas semanas.

“El bitcóin está retrocediendo como reacción al fenómeno de ‘compra el rumor, vende la información’”, comentó Edward Moya, un analista de Oanda, en referencia al hecho que los inversores habían comprado la criptodivisa antes del anuncio oficial de El Salvador y ahora la están vendiendo para recoger beneficios.

“Es esta volatilidad la que hace que mucha gente sea pesimista en El Salvador”, dijo por su parte Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.

El Salvador posee ahora 450 bitcoines, por valor de algo menos de 22 millones de dólares.

Economistas y organismos como el Banco Mundial, el FMI y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) son escépticos sobre la adopción del bitcóin como moneda legal debido a su alta volatilidad.

“Es una apuesta enorme para el sistema de pagos del país,  dado que hacer transacciones en la divisa cuando el precio futuro es tan incierto es riesgoso”, estimó el martes Susannah Streeter, analista de mercados e inversiones de la compañía de servicios financieros Hargreaves Lansdown en Londres.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos