Incendio en prisión de Indonesia deja al menos 41 muertos

Las autoridades aún investigan la causa del incidente, pero sospechan de una falla eléctrica.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 07:11

AFP / Yakarta, Indonesia 

Un incendio arrasó este miércoles una prisión en la isla de Java, en Indonesia, donde dejó al menos 41 muertos y decenas de heridos, informó un oficial de la policía. Los bomberos contuvieron el fuego a alrededor de las 03:00 locales y evacuaron las víctimas. 

El incendio ocurrió en un bloque de la prisión de Tangerang, en las afueras de Yakarta, que alberga a detenidos por cargos de drogas.

Imágenes de televisión mostraron el incendio masivo que arrasaba el bloque penitenciario con un humo espeso que salía del edificio, mientras los bomberos intentaban contener las llamas.

"Murieron 41 internos, ocho resultaron heridos de gravedad y otros 72 tienen heridas leves", dijo el jefe policial de Yakarta, Fadil Imran, en conferencia de prensa.

También puede leer: Un sismo de magnitud 7,1 sacude el centro de México

Los heridos graves fueron trasladados a los hospitales de Tangerang mientras que los presos con heridas leves fueron atendidos en una clínica. Las autoridades aún investigan la causa del incidente, pero sospechan de una falla eléctrica como lo que provocó el siniestro.

"Yo revisé el sitio y basado en la observación inicial, parece que (el fuego) ocurrió por un corto circuito", indicó Imran.

El sitio de internet del departamento penitenciario indica que la cárcel tenía poco más de 2.000 internos, más del triple de su capacidad prevista.

El bloque donde ocurrió el incendio tiene una capacidad máxima de 40 reos pero tenía 120, dijo la portavoz del departamento penitenciario, Rika Aprianti.

La sobrepoblación y las malas condiciones sanitarias son comunes en las cárceles de Indonesia, que albergan a 270.000 y tienen fugas frecuentes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias