Uruguay vacuna a los tripulantes de barcos extranjeros

En un operativo, fueron inmunizados 246 trabajadores de diferentes nacionalidades.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 05:00

AFP / Montevideo

Las autoridades uruguayas comenzaron  a vacunar contra la Covid-19, con dosis de Pfizer, a tripulantes de barcos pesqueros extranjeros que están atracados en el puerto de Montevideo. 

“Es una acción humanitaria y un gesto de solidaridad para tripulantes de barcos pesqueros extranjeros que están operando en aguas territoriales nacionales”, dijo el ministro de Salud, Daniel Salinas.

Ayer fueron inoculados 246 trabajadores de buques que están en Uruguay por una estadía prolongada, de al menos un par de meses, con lo cual podrán recibir las dos dosis del inmunizante del laboratorio estadounidense.   Los tripulantes, nacionales de países como Noruega, Vietnam, Corea, Filipinas, China e Indonesia, bajan de las embarcaciones y viajan en lancha hasta el vacunatorio sin romper su burbuja para evitar posibles contagios. 

El proceso total de inoculación abarcará a unos 900 trabajadores que accedieron a vacunarse, indicó Salinas. “Es un signo de humanidad más que da Uruguay a estas poblaciones que corren riesgo, que deben estar embarcados durante varios días y no tienen tanta asistencia”, dijo el ministro. 

El país de 3,5 millones de habitantes cuenta con el 76% de su población inoculada con al menos una dosis contra la Covid-19, mientras que el 71% tiene el esquema completo. Las autoridades sanitarias aprobaron incluso una dosis de refuerzo de Pfizer para todos los que recibieron dos inyecciones de Coronavac, del laboratorio chino Sinovac.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia