Venezuela recibe primer lote de vacunas de Covax

miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 05:00

EFE  /  Caracas

Venezuela recibió ayer 693.600 dosis de vacunas contra la covid de los laboratorios Sinovac, como parte de la adquisición realizada por el país a través del mecanismo Covax, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las vacunas fueron adquiridas con recursos propios del país a través del Fondo Rotatorio de la OPS -agente de adquisición reconocido ante Covax para los países de la región-, y constituyen el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que recibiría Venezuela por medio de este mecanismo.

La OPS recordó que se ha evaluado la “calidad, seguridad y eficacia” de las vacunas, por lo que “cumplen las normas internacionales de inocuidad, eficacia y fabricación”.

Según explicó la organización, las vacunas se entregaron la madrugada del martes  en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, “en presencia de las autoridades del Ministerio para la Salud y de la OPS” y “ya se encuentran en resguardo para su posterior distribución”.

El pasado domingo, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el primer lote de vacunas del mecanismo Covax llegaría esta semana, mientras que la propia OPS había explicado dos días antes que dicha llegada se produciría a finales de septiembre.

Previamente, el día 2 de agosto, el mandatario había dicho que las dosis procedentes del sistema Covax entrarían en Venezuela “en los próximos días”, pero fue más de un mes después cuando llegó el primer lote.

Ésta es la primera de varias entregas que se realizarán hasta completar la cantidad de dosis de vacunas necesarias para inmunizar, según la OPS, a aproximadamente el 20% de la población.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia