Biden dice que su primer año ha tenido «desafíos» pero también «enormes progresos»

El presidente de Estados Unidos dijo confiar en que el Congreso aprobará "grandes porciones" de su estancado proyecto de ley de gasto social.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 18:58

AFP / Washington, Estados Unidos 

El presidente Joe Biden dijo el miércoles que su primer año en el cargo tuvo "desafíos", pero también "enormes progresos", y aseguró que no previó una obstrucción republicana tan fuerte contra su gobierno.

"Ha sido un año de desafíos, pero también ha sido un año de enormes progresos", afirmó Biden, en alusión a la campaña de vacunación masiva contra el covid-19 y la recuperación económica del país.

Se trata de la primera conferencia de prensa del mandatario con motivo del primer aniversario de su investidura y el primer evento formal de este tipo desde que viajó a Glasgow a principios de noviembre para la cumbre climática internacional.

"No prometí demasiado", dijo Biden.

También puede leer: El papa saluda a familia boliviano-ecuatoriana que perdió a sus dos hijas

"No anticipé que habría un esfuerzo tan incondicional (por parte de los republicanos) para asegurarse de que lo más importante fuera que el presidente Biden no hiciera nada", agregó.

Asimismo, dijo confiar en que el Congreso aprobará "grandes porciones" de su estancado proyecto de ley de gasto social.

"Confío en que lograremos convertir en ley partes, grandes porciones de la ley Build Back Better (Reconstruir Mejor)", afirmó durante una conferencia de prensa para conmemorar su primer año de gobierno.

Ese proyecto está estancado en el legislativo, pues genera división dentro del oficialista Partido Demócrata.

Asimismo, dijo aún tener esperanza de que el Senado apruebe nuevas leyes sobre el derecho al sufragio, las que a priori parecen condenadas al fracaso.

"Todavía no nos hemos quedado sin opciones", dijo sobre esas iniciativas electorales, las que considera necesarias para proteger la democracia estadounidense.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos