Biden se muestra optimista respecto al nuevo año

domingo, 2 de enero de 2022 · 05:00

EFE  / Washington

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que Estados Unidos “no se rinde”. A  la vez que se mostró “más optimista que nunca” sobre el futuro del país de frente al año  2022.

En un mensaje de nuevo año grabado y difundido ayer, Biden destacó la capacidad de superación de Estados Unidos, el país más golpeado en el mundo por la pandemia. Según los últimos datos, cuenta  con más de 800 mil fallecidos.

“No importa lo duro que sea el desafío, lo altos que sean los obstáculos, siempre avanzamos. El virus ha sido duro, pero nosotros hemos sido aún más duros”, señaló el mandatario, quien en el audiovisual  estaba acompañado por su esposa, Jill Biden.

“Hemos aprendido de nuevo lo que siempre hemos sabido: Estados Unidos  no se rinde”, remarcó. Asimismo, señaló que de cara a 2022 “es más optimista que nunca” acerca del “futuro”.

Actualmente Biden pasa las vacaciones de fin de año en su residencia privada de Wilmington, en el estado de Delaware.

Un mensaje similar compartió el flamante alcalde de Nueva York, Eric Adams. La autoridad  pronunció ayer su primer discurso oficial como regidor de la Gran Manzana, en el que insistió en que la crisis causada por el  coronavirus "no definirá" a la ciudad, de la  que dijo esta “a punto de despertar”.

“Hoy recordamos nuestras fortalezas, nos enfrentamos a nuestros miedos y empezamos de cero. Esta crisis no nos va a definir” dijo Adams en un discurso televisado retransmitido en directo. Estados Unidos está registrando un nuevo récord de contagios de la Covid-19 con la llegada de la variante ómicron a sus fronteras,   con más de 400 mil casos reportados al día.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias