En Estados Unidos cancelan más de 2.500 vuelos

domingo, 2 de enero de 2022 · 05:00

AFP  / Washington

El transporte aéreo siguió sufriendo interrupciones durante el sábado en Estados Unidos. Se debió a que  el mal clima en varias regiones del país se sumara a las perturbaciones causadas por el aumento de contagios de la Covid provocado por la variante ómicron.

Hasta las 21:00 hora local habían sido anulados 2.584 vuelos en el país del norte. La cifra supone  más de la mitad de las cancelaciones a nivel mundial, según la página FlightAware. Por otra parte, 3.271 vuelos internos sufrieron atrasos el sábado, de un total de 7.381 en  el planeta.

La aerolínea estadounidense más afectada fue Southwest. La empresa se vio obligada a anular 13% de su plan de vuelo, según corroboró  el portal especializado en aeronáutica.

Los aeropuertos de Chicago (norte del país) fueron particularmente afectados por las difíciles condiciones meteorológicas. A eso se suma que se esperaba una tempestad de nieve en la región en la tarde-noche del ayer.

Más allá de las perturbaciones climáticas, está la nueva variante de la Covid-19. Denominada  ómicron, es una cepa  extremadamente contagiosa del virus. Su expansión    sigue perturbando el transporte aéreo comercial   en todo el mundo.

Se sabe de numerosos pilotos y miembros del personal contrajeron Covid-19 o que estuvieron en contacto cercano con personas infectadas. Ésto  obligó a las compañías a anular vuelos por falta de personal.

Unos 7.500 vuelos fueron anulados por las compañías aéreas en todo el mundo el fin de semana de Navidad.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos