Perú exige a Repsol resarcir daños por derrame

jueves, 20 de enero de 2022 · 05:00

AFP / Lima, Perú

La Cancillería peruana exigió ayer a la petrolera española Repsol que responda por el derrame de unos 6.000 barriles de crudo en las costas del litoral central peruano, atribuido por la empresa al oleaje causado por la erupción volcánica en Tonga.

“El derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla es el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos, y ha ocasionado un grave perjuicio a cientos de familias de pescadores. Repsol debe resarcir este daño de manera inmediata”, afirmó la Cancillería en un mensaje publicado a través de la red social Twitter.

Según el despacho, “esta terrible situación ha puesto en peligro la flora y fauna en dos áreas naturales protegidas” que incluyen la Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, Islotes de Pescadores y la Zona Reservada Ancón.

Las autoridades peruanas han hallado cubiertas de petróleo diversas especies marinas muertas, y otras con vida que fueron rescatadas.

El derrame ocurrió el sábado en la Refinería La Pampilla, ubicada en Ventanilla, un distrito de la provincia El Callao, en la región capital peruana.

Según informó la empresa, el accidente ocurrió durante el proceso de descarga del buque tanque “Mare Dorium”, de bandera italiana, presuntamente debido a la violencia del oleaje.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos