Contagios de covid rompen récords en todo el mundo

En el Reino Unido, algo más de una de cada 20 personas tuvo Covid-19 en la última semana de 2021, según los nuevos datos oficiales.
jueves, 6 de enero de 2022 · 05:00

AFP / París

Los contagios de coronavirus en el mundo se dispararon de manera exponencial en los últimos días, llegando a superar el millón de infecciones el martes en EEUU y llegando a los 890 mil casos en 24 horas en Estados Unidos.

Otros países que han mostrado un aumento en los casos registrados en el último día son Francia con 270 mil contagios en las últimas 24 horas y Reino Unido, que superó las 200 mil infecciones.

En el Reino Unido, más de una de cada 20 personas tuvo Covid-19 en la última semana de 2021, la mayor tasa de infección registrada durante la pandemia, según datos oficiales hechos públicos ayer.

Por su parte Países Bajos anunció ayer el mayor número de casos de coronavirus jamás registrado en un solo día, con 24.590 test positivos.

Israel, por su parte anunció haber registrado casi 12.000 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo máximo desde el inicio de la pandemia.

En América Latina, la variante ómicron se extiende de manera fulgurante. Argentina registró 81.000 nuevos casos el martes, casi el doble que en la víspera. En Brasil -el segundo país del mundo más enlutado por la pandemia, en términos absolutos, después de Estados Unidos-, las autoridades de Rio de Janeiro (sureste) decidieron suspender el multitudinario carnaval callejero de finales de febrero.

En Brasil, los casos volvieron a dispararse por los festejos navideños, el avance de ómicron y por la actualización de los datos tras un ciberataque contra el Ministerio de Salud, que contabilizó el martes 18.759 nuevos casos en 24 horas, la peor cifra diaria desde el 5 de octubre.

Y México superó los cuatro millones de contagios con más de 15.000 casos el martes, la cifra más alta desde septiembre.

Hong Kong se cierra

Hong Kong prohibió ayer el arribo de vuelos de pasajeros de ocho países, para intentar frenar la propagación de la variante ómicron de la pandemia.

La prohibición afecta a los vuelos procedentes de Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, India, Pakistán y Filipinas.  La región administrativa china, centro financiero del sudeste asiático, también prohibió eventos multitudinarios y ordenó el cierre de 15 tipos de comercios, entre ellos bares, discotecas, gimnasios y centros de belleza.

Hong Kong, al igual que China continental, ha optado por una estrategia de “cero covid”, que impone largas cuarentenas a las personas que entran en el territorio y un severo aislamiento para los enfermos y sus contactos que provoca cierres completos de las ciudades.

Estas medidas han hecho que esta ciudad de 7,5 millones de habitantes registre solo unos 12.000 casos de covid y 213 muertes desde el inicio de la pandemia, pero para ello, ha pagado el alto precio del aislamiento.

 

Personas criticadas
  • Excusa La derogación médica acordada al tenista serbio Novak Djokovic para jugar el Abierto de Australia ha suscitado numerosas críticas.
  • Macron En Francia, el presidente Emmanuel Macron afirmó que quería “fastidiar” o “joder” hasta el final a los no vacunados, lo que suscitó las críticas de toda la oposición, de derecha y de izquierda.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias