ELN se atribuye ataque a 13 policías en Cali

domingo, 9 de enero de 2022 · 05:00

AFP / Bogotá

La guerrilla del ELN se atribuyó este sábado el ataque con explosivos que dejó a 13 policías del escuadrón antidisturbios heridos la noche anterior en la ciudad colombiana de Cali (suroeste).

“Informamos que a las 9:55 pm del 7 de enero, unidades nuestras realizaron acción contra el ESMAD de la policía (...) en el sector de Puerto Resistencia”, se lee en un comunicado divulgado por esa guerrilla en una web de propaganda rebelde.

En un primer balance, el presidente Iván Duque informó sobre 11 uniformados lesionados en el ataque con explosivos, pero la cifra ascendió durante la noche. La carga fue detonada al paso de un vehículo del escuadrón antidisturbios por uno de los principales focos de las multitudinarias protestas antigubernamentales del año anterior, según autoridades locales. Dos heridos se encuentran en “cuidados intermedios”.

La guerrilla busca “incidir en el proceso electoral de este año con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas”, reaccionó el mandatario conservador ayer. Duque asegura que el gobierno izquierdista de Venezuela da refugio en su territorio a líderes del ELN y otros grupos armados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos