48 Heridos y más de 300 casas dañadas por seísmo en isla indonesia de Sumatra

El seísmo tuvo una duración de tres segundos y afectó a cuatro pueblos del municipio Solok del Sur, en la provincia de Sumatra Occidental.

Planeta
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 28 de febrero de 2019 - 10:12

EFE / Yakarta

Al menos 48 personas han resultado heridas y más de trescientas casas fueron dañadas a raíz de un terremoto de magnitud 5,4 que sacudió hoy el oeste de la isla indonesia de Sumatra, informan fuentes oficiales.

El seísmo tuvo una duración de tres segundos y afectó a cuatro pueblos del municipio Solok del Sur, en la provincia de Sumatra Occidental, señaló en un comunicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 10 kilómetros bajo el nivel del mar cerca del límite con la provincia de Jambi (oeste del archipiélago indonesio).

Sutopo agregó que se han establecido campamentos y comenzado a recopilar provisiones para atender a decenas de familias que han quedado desplazas tras el desastre.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS