Agencia Europea examina uso de vacuna Pfizer contra subvariantes para niños de 5 a 11 años

El mes pasado el regulador europeo aprobó una vacuna dirigida específicamente a las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5

Planeta
AFP
Por 
La Haya - lunes, 03 de octubre de 2022 - 15:40

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció el lunes que inició un análisis continuo de la utilización de la vacuna contra el covid de Pfizer que es específica para las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5 para niños de cinco a 11 años.

La vacuna “adaptada” se dirige tanto a la cepa original del nuevo coronavirus como a las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron, que representan la mayoría de los casos en el continente europeo.

“El EMA inició un examen continuo para la utilización de la vacuna adaptada” para los niños de cinco a 11 años”, tuiteó el regulador europeo, que tiene su sede en Ámsterdam.

En este procedimiento, el regulador evalúa los datos de una posible solicitud esperada, dependiendo de su disponibilidad. Esto permite acelerar el proceso de evaluación de las peticiones de autorización.

Pfizer y BioNTech anunciaron la semana pasada que pidieron a las autoridades estadounidenses la autorización para una dosis de refuerzo para los niños de cinco a 11 años de su vacuna del covid que está orientada específicamente a las subvariantes de ómicron.

El mes pasado el regulador europeo aprobó una vacuna dirigida específicamente a las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5, pero esta dosis específica de refuerzo está destinada a las personas de más de 12 años.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS