Una decena de mandatarios estarán en el juramento del nuevo presidente de Colombia

Arce y otros presidentes en la posesión de Petro

Planeta
EFE
Por 
La Paz - domingo, 07 de agosto de 2022 - 5:00

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, viajó ayer a Colombia para asistir a la posesión del presidente electo de ese país, Gustavo Petro, prevista para este 7 de agosto y dejó el mando del país al vicepresidente David Choquehuanca.

“Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata @LaramaDavid, antes de partir a Colombia, donde participaremos en la investidura del hermano @petrogustavo”, publicó Arce en Twitter junto a una fotografía en la que entrega la dirección del país a Choquehuanca. En una segunda parte de su mensaje, Arce mencionó que Bolivia y Colombia “caminan seguros hacia un futuro con más justicia social y oportunidades para los más humildes #VivirSabroso”.

Los primeros presidentes en llegar a la capital colombiana fueron la de Honduras, Xiomara Castro; el de Argentina, Alberto Fernández; y el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, que fueron recibidos el viernes en el aeropuerto El Dorado por el vicecanciller Francisco Echeverri. Ayer la actividad se concentró en la base aérea de Catam, anexa a El Dorado, donde la vicepresidenta y canciller saliente, Marta Lucía Ramírez, dio la bienvenida a los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Ecuador, Guillermo Lasso.

También arribó la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, que encabeza la delegación de su país.

Petro estará acompañado en su posesión por una decena de mandatarios, lista que encabeza el rey de España, Felipe VI, cuya llegada a Bogotá está prevista para el domingo en la mañana en compañía del ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS