Argentina confirma el primer caso de viruela de mono

La muestra tomada arrojó un “muy alto porcentaje” de secuencias del virus de origen africano.

Planeta
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 27 de mayo de 2022 - 12:40

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó el primer contagio de viruela del mono en el país vecino.

“El resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra del paciente fue positivo y la secuenciación arrojó alto porcentaje de homología con secuencias de la subvariante de África Occidental”, indica un comunicado de la cartera de Salud de Argentina, citado por Infobae.

De acuerdo con el pronunciamiento, se conoció que la muestra tomada arrojó un “muy alto porcentaje” de secuencias del virus de origen africano.

“Arrojó un muy alto porcentaje de homología con secuencias de Monkeypox (viruela del mono) del clado de África occidental como todas las que se están encontrando en los nuevos casos de viruela símica alrededor del mundo”, añade.

La viruela del mono fue encontrada en algunos países de Europa, semanas atrás. Decenas de casos fueron identificados en países como España y Suiza, entre otros.

En Bolivia, entre tanto, se espera la confirmación del primer caso sospechoso de la enfermedad, que fue identificado con síntomas característicos y del cual se informó ayer. Autoridades en salud instaron a la activación de alerta epidemiológica en todo el país.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS