Violencia en Ecuador

Asesinan al fiscal que investigaba feminicidios

Planeta
AFP
Por 
Guayaquil - martes, 20 de septiembre de 2022 - 5:00

Un fiscal que investigaba feminicidios en Ecuador fue asesinado por pistoleros frente a la sede de la Fiscalía en el puerto de Guayaquil, informó la autoridad judicial.

Édgar Escobar, que formaba parte de una unidad a cargo de crímenes de odio y de mujeres por razón de género, fue “baleado esta mañana” a las afueras del edificio donde trabajaba, indicó la Fiscalía en Twitter.

Según el organismo, dos de los presuntos agresores ya fueron detenidos en un populoso cerro de Guayaquil, azotado por una ola de crímenes vinculados con el tráfico de drogas que también ha golpeado las prisiones del puerto con cientos de muertos en matanzas carcelarias entre pandillas rivales. “En la acción policial se incautaron una motocicleta y el arma con la que habrían disparado a la víctima”, agregó la Fiscalía.

El asesinato del fiscal Escobar estremece a un país todavía en shock por la desaparición hace una semana de la abogada María Belén Bernal en una sede policial en Quito. La mujer ingresó a la Escuela Superior de Policía (ESP) para visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres, y desde entonces no hay rastros de su paradero.

Desde mayo han sido asesinados a balas además de Escobar, un juez en la localidad de Lago Agrio y una fiscal de tránsito en el puerto de Manta. Cruentos enfrentamientos entre presos con vínculos con el narco dejan cerca de 400 muertos desde febrero de 2021, cuando se han producido siete masacres, entre las peores de Latinoamérica.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS