Saílson José das Graças participó en un programa de televisión

Asesino en serie brasileño se movía por una “inercia criminal”

Cuando asesinaba por encargo, apuñalaba; cuando lo hacía por placer, estrangulaba. Los psicólogos tratan de hallar una explicación al brote de violencia.

Planeta
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 15 de diciembre de 2014 - 20:22

Agencias / Sao Paulo
A Saílson José das Graças, natural de Nova Iguaçú (estado de Río de Janeiro), le va a costar acostumbrarse a que pasen años sin poder calmar su instinto asesino.
De acuerdo con  los psicólogos que atienden al mayor asesino en serie de la historia de Brasil, éste "se mueve por una inercia  criminal hasta cierto punto incomprensible”, explicaron en  un programa de televisión brasileña de máxima audiencia, en el que Saílson se mostró tranquilo.
 El jueves 11 de diciembre fue  detenido por la División de Homicidios de la región de la Baixada Fluminense.
A sus 26 años confesó  haber matado a 42 personas. Algunas por placer, otras por encargo.
La Policía fluminense cree su relato, en principio ausente "de contradicciones” y de culpa: "No me arrepiento, no. Para mí, lo hecho está hecho”.


 Según su familia, comenzó a mostrar comportamientos violentos a los 11 años, meses después de que su padre muriese electrocutado en un accidente laboral. Presume de haber tenido las cosas siempre muy claras: cuando asesinaba por encargo, apuñalaba; cuando lo hacía por placer, estrangulaba. Nunca tuvo dudas de su predilección por las mujeres blancas; a Saílson le gustaba verlas "morir con los ojos bien abiertos”.
A las negras ni las tocaba; le recordaban a su propia familia y por eso "existía un respeto reverencial, casi religioso”.

El terror del barrio
El termómetro marca 37 grados en el barrio tradicionalmente violento de Nova Iguacú.
Las amigas de Fátima Miranda (la última víctima) beben cerveza helada en la calle y hablan del  asesino  y de una mujer, igualmente detenida, que también había sido amiga de la fallecida.
El pasado miércoles, de madrugada, Saílson apuñaló a Doña Fátima, de 62 años, en su casa. A Doña Fátima le gustaba bailar samba y era generosa a la hora de pagar. "Si no fuese por Saílson, ella estaría ahora mismo aquí con nosotras, como siempre, ¿sabe? Claro, l a comunidad está horrorizada” dice una vecina.

Los vecinos saben, como la Policía, que el asesino ejecutó a cuatro personas en el barrio: uno en una peluquería, los demás en su propia casa. Pero el resto de la carnicería es, por ahora, confesión de Saílson, cita El País.  
Usaba guantes, tenía únicamente miedo a las cámaras digitales y era muy "calculador”.
 
De sus 42 víctimas, sólo tres son hombres: habría eliminado a 38 mujeres y un niño de dos años, crimen del que sí  se arrepiente.

"Un psicópata muy peligroso”

 El comisario jefe de Homicidios de la Baixada Fluminense, Pedro Henrique Medina, no encuentra todavía contradicciones en el relato de Saílson.
Lo califica de "asesino profesional” y de "psicópata muy peligroso”.
Tampoco su familia confía en que se trate de una enajenación transitoria: sabían (o sospechaban) que el joven se había convertido en un asesino a sueldo.
"Por desgracia, estamos seguros de que está diciendo la verdad”, dijo su tía Denise al diario O Globo.
Lo   habían visto volver a casa alguna madrugada con las manos sucias de sangre, pero no podían decir nada. "Estábamos amenazadas, aterrorizadas”.
La madre de Saílson es una feligresa de la iglesia pentecostal Assembléias de Deus. Ha vivido los últimos años mudándose con frecuencia, avergonzada por los robos de su hijo, y se va a marchar de nuevo, temerosa de represalias.
Tan profundo es el estupor por la aparición de un asesino en serie en el barrio que pocos habitantes de Jardim Corumbá se preguntan aún por el papel en el que quedaría la Policía si se confirman las muertes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS