Ecuador

Atentado explosivo mata a 5 en Guayaquil

EFE
Planeta
EFE
Por 
La Paz - lunes, 15 de agosto de 2022 - 0:56

El Gobierno de Ecuador ofreció una recompensa de 10.000 dólares por información que permita esclarecer la potente explosión en el barrio Cristo del Consuelo, en el sur de la ciudad portuaria de Guayaquil, que la madrugada de ayer dejó al menos cinco muertos y 16 heridos.

El Ministerio de Gobierno, liderado por Francisco Jiménez, emitió un comunicado oficial en el que calificó este suceso como un “acto de terrorismo” y se comprometió a identificar y castigar a los responsables del atentado.

“A nombre del Gobierno Nacional y del mío propio extendemos nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas de este acto de terrorismo. No podemos regresar las vidas de los que fallecieron, pero identificaremos a los culpables de este crimen y sobre ellos caerá todo el peso de la ley”, se precisó en el texto.

Además, aseguró que el presidente del país, Guillermo Lasso, “ha determinado con claridad que la seguridad es prioridad nacional” y que, por ello, el Ejecutivo insiste en hacer un llamamiento a todas las autoridades del país para “unir esfuerzos en favor de la seguridad” ciudadana.

Se ofrece una recompensa de 10.000 dólares por información. Es una acción inmediata ante los hechos ocurridos en Cristo del Consuelo, para lo cual se ha habilitado la línea telefónica “1800 DELITO”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

MÁS DE

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS