No se descarta un error de los piloto

Aumentan a 39 los muertos por el accidente en Taiwán

El siniestro del avión ATR72-600 mantiene numerosas interrogantes.

Redacción Diario Página Siete
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Redacción Diario Página Siete
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La Paz - sábado, 07 de febrero de 2015 - 19:34

EFE / Taipei
  La cifra de víctimas mortales del accidente de un avión de la aerolínea taiwanesa TransAsia aumentó a 39 tras el hallazgo ayer de cuatro nuevos cadáveres mientras que las autoridades y expertos de aviación creen que los pilotos podrían haber apagado por error el único motor que funcionaba.
Los equipos de rescate encontraron cuatro  cuerpos en las aguas del río Jilong al que cayó la aeronave, por lo que aún quedan otros cuatro desaparecidos, según anunciaron las autoridades.
Las labores de buceadores y bomberos son muy complicadas debido a que las aguas bajan muy turbias y no hay visibilidad, por lo que se ven obligados a buscar cadáveres por tacto, incluso si la subida de las temperaturas hace menos duro el trabajo.
El siniestro del avión ATR72-600 mantiene numerosas interrogantes que los datos de las cajas negras aún no han podido desvelar, ya que tras fallar el motor número dos, los pilotos no lo apagaron sino que apagaron el número uno y, en vez de seguir su ruta hacia el sur y luego hacia el oeste, se dirigieron hacia el río Jilong.
Expertos nacionales apuntan a que en una situación de fallo mecánico como la registrada, el piloto no podía hacer mucho y piden un mayor control de las revisiones y más medidas de seguridad.
 "El cambio de rumbo se debió, probablemente, a que los pilotos no querían sobrevolar la zona más poblada de Taipei para evitar causar más muertes y devastación”, explicó  a EFE el experto aeronáutico Eddie Yu.
Sin embargo, nadie se explica por ahora por qué los pilotos apagaron el motor número uno, cuando este modelo puede volar e incluso despegar con un solo motor, como confirmó un representante de la Oficina de Investigación y Análisis Aeronáutico de Francia, Yann Torres, en Taipei.
En la rueda de prensa de la tarde del viernes, el director ejecutivo del Consejo de Seguridad Aeronáutica, Thomas Wang Xingzhong, explicó con detalle como el motor número dos falló a los 37 segundos de vuelo, cuando el avión volaba a 457 metros de altura. Tras esa breve conversación, el motor número uno fue apagado cuando el avión volaba a 488 metros de altura, y se cree que los pilotos lo hicieron.

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