En Madrid subieron a 30 confirmados y en Alemania a tres

Aumentan casos de viruela del mono

EFE
Planeta
EFE
Por 
Madrid - domingo, 22 de mayo de 2022 - 5:00

La Comunidad de Madrid confirmó ayer 30 casos de viruela del mono con PCR positiva y otros 39 sospechosos están en estudio. Así se confirma como el foco del contagio en España, y a ella se suman otros casos que se investigan en seis regiones.

En Alemania los casos de la enfermedad subieron a tres y se estudia qué cepa es la que circula en el país.

Las autoridades sanitarias permanecen a la espera de que se confirmen esos casos sospechosos, que se unen al primero que se detectó en las Islas Canarias y al brote de Madrid, el mayor hasta el momento.

En la capital, el trabajo de rastreo realizado por salud pública determinó que la mayoría de los casos confirmados están asociados a una sauna, que fue clausurada en la tarde de este viernes.

Fuentes de este departamento explican a EFE que el virus de la viruela del mono (MPXV) requiere de mucho más tiempo para secuenciarse que otros como el Sars-Cov-2. Por eso, agregaron, no esperan tener resultados definitivos antes del próximo miércoles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS