Salman Rushdie fue apuñalado en el cuello en un evento literario en Nueva York

Autor de “Versos satánicos” operado tras ataque

Planeta
AFP
Por 
Nueva York - sábado, 13 de agosto de 2022 - 5:00

El escritor británico Salman Rushdie, cuyos textos lo volvieron blanco de amenazas de muerte iraníes, fue sometido a una cirugía de emergencia tras ser apuñalado en el cuello en un evento literario en el estado de Nueva York.

Su estado de salud “se desconoce” por el momento, afirmó la Policía del estado de Nueva York (NYPD), pero la gobernadora Kathy Hochul aseguró que el escritor británico estaba “vivo”. Rushdie fue trasladado en helicóptero al hospital e ingresado a cirugía, dijo su agente Andrew Wylie en un comunicado en Twitter, prometiendo actualizar la información sobre el estado del escritor lo antes posible.

El escritor estaba dando una conferencia en el anfiteatro de un centro cultural de Chautauqa, localidad al noroeste de Nueva York, cuando fue atacado.

A las 11 horas locales “un sospechoso se precipitó sobre el escenario (del anfiteatro) y atacó a Salman Rushdie y un entrevistador”, anunció rápidamente el NYPD en un comunicado.

La Policía detuvo de inmediato al agresor, sin formular comentarios sobre su identidad o sus motivaciones.

“Rushdie fue apuñalado aparentemente en el cuello”, según un comunicado, que indicó que el entrevistador sufrió una lesión en la cabeza.

Carl LeVan, profesor de ciencias políticas que se encontraba en la sala, dijo a la AFP por teléfono que un hombre se lanzó sobre el escenario y mientras Rushdie estaba sentado “lo apuñaló violentamente varias veces” y lo “trató de matar”.

Su libro de 1988 “Los versos satánicos” tuvo fuerte repercusión al provocar una fetua, o decreto religioso, que pedía su muerte por parte del líder revolucionario iraní, el ayatolá Ruhollah Jomeiní. La novela fue considerada una falta de respeto al profeta Mahoma.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

MÁS DE

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS