El presidente estadounidense viajará a finales de esta semana a Alemania y España

Biden descarta visitar Ucrania en próximo viaje

Planeta
AFP
Por 
Washington - martes, 21 de junio de 2022 - 5:00

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo ayer que es improbable que visite a Ucrania durante una gira por Europa a fines de esta semana.

Al ser consultado por la prensa mientras caminaba por la playa en este día feriado, Biden dijo primero “depende”, y luego “en este viaje, improbable” que visite a Ucrania.

El mandatario, que el sábado viaja a Alemania para la cumbre del G7 y luego va a Madrid para un encuentro de la OTAN, dijo que una visita a Ucrania dependería de “muchas cosas: si causa o no más dificultades a los ucranianos, si distrae o no la atención de lo que está pasando”.

Biden, que en marzo estuvo en Polonia, que limita con Ucrania, figura en un número cada vez menor de líderes occidentales que aún no han visitado Kiev para para expresar su apoyo ante la invasión rusa.

Antes de viajar, Biden indicó que el se encontraba listo para viajar al país, sin embargo, sus colaboradores más cercanos no compartían su idea y citaron riesgos de seguridad para el mandatario, así como posibles efectos negativos en las relaciones internacionales.

La semana pasada, el presidente francés Emmanuel Macron se unió a los primeros ministros de Alemania e Italia en una visita a Ucrania, mientras que el primer ministro Boris Johnson estuvo ya dos veces.

En meses pasados, líderes diplomáticos y de organizaciones internacionales también visitaron el país y fueron testigos de la devastación causada por los ataques rusos en Ucrania.

Pero Biden dijo que está en estrecho contacto con su par ucraniano Volodimir Zelenski, con quien habla “casi cuatro veces por semana”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS