A la ausencia del líder brasileño se sumaría la de los presidentes de México y Bolivia

Bolsonaro no sabe aún si irá a cumbre de Biden

Planeta
EFE
Por 
Río de Janeiro - lunes, 16 de mayo de 2022 - 5:00

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo ayer que aún no ha decidido si acudirá a la Cumbre de las Américas organizada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se celebrará en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.

“Aún lo estamos estudiando. Depende de muchas cosas”, afirmó el líder ultraderechista en declaraciones que concedió a periodistas, al ser interrogado sobre si acudiría a la cita convocada por Biden.

Bolsonaro negó que haya desistido de ir a la cumbre en respuesta al supuesto rechazo de Estados Unidos a un encuentro bilateral en Los Ángeles con Biden, luego de que el mandatario brasileño apoyara públicamente la reelección de Donald Trump y de haber sido el último jefe de Estado en reconocer la victoria electoral del político demócrata.

“Algunos dicen que (no voy porque) no seré recibido por Biden, pero todo el mundo quiere hacer negocios con nosotros porque dependen de nuestros alimentos para su seguridad alimentaria”, dijo al mencionar que Brasil es uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos.

La ausencia de Bolsonaro se puede sumar a la del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien ha amenazado con no acudir si Estados Unidos insiste en no invitar a todos los países del continente.

Pese a que Washington no ha divulgado la lista de asistentes, algunos voceros oficiales han dicho que los gobernantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua no serán invitados porque Estados Unidos no los considera países democráticos.

Además de López Obrador, otros gobernantes, como el boliviano Luis Arce, también han amenazado con no acudir a la Cumbre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS