Bolsonaro se compara con Añez y teme que le hagan lo mismo al dejar el poder en Brasil

El presidente brasileño indicó que el Tribunal Supremo de su país muestra señales de querer enjuiciarlo al finalizar su mandato.

Planeta
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 11 de junio de 2022 - 23:16

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se comparó con la expresidenta Jeanine Añez -condenada este viernes a 10 años de prisión por el caso “golpe de Estado II”- y acusó a los jueces del Tribunal Supremo del Poder Judicial (STF) de su país de pretender actuar de la misma forma cuando deje el gobierno.

“Su partido perdió, el partido de Evo Morales regresó. ¿Qué pasó hace un año? Fue arrestada preventivamente. Y ahora se han confirmado diez años de cárcel para ella. ¿Cuáles son los cargos? Actos antidemocráticos. ¿Ven la relación con Alexandre de Moraes y las investigaciones por actos antidemocráticos? Es decir, ¿es una amenaza para mí cuando deje el gobierno?”, preguntó el mandatario, en una entrevista con periodistas afuera de un restaurante en Orlando, donde participó en una caravana de motociclistas con sus simpatizantes, reportó el medio brasileño O Tempo

Alexandre de Moraes es un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil que lidera una investigación contra Bolsonaro y otros de sus aliados “por presuntamente difundir falsedades sobre la integridad del sistema de votación electrónica de Brasil y participar en actos antidemocráticos”.

En la entrevista, el presidente brasileño calificó al juez Luís Roberto Barroso de “mentiroso” y de tener “mal carácter”.

Esto debido a que Barroso señaló que el presidente reveló datos de una investigación confidencial del Tribunal Superior Electoral (TSE). Bolsonaro sostiene que no existían restricciones.

El Tribunal de Sentencia Penal Anticorrupción de La Paz condenó a la expresidenta Jeanine Añez a 10 años de prisión, por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS