Castillo reafirma posición antiterrorista tras la muerte de Abimael Guzmán

El extinto líder del grupo terrorista Sendero Luminoso es responsable de la muerte de al menos 30 mil peruanos.

Planeta
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 11 de septiembre de 2021 - 20:42

Página Siete Digital

El presidente peruano Pedro Castillo reiteró este sábado su postura contra el terrorismo, tras conocer la muerte del líder de  Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Mediante su cuenta en Twitter, el mandatario indicó que la condena al terrorismo durante su gestión es “firme e indeclinable”.

"Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo”, tuiteó.

También puede leer: Muere Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista Sendero Luminoso

Guzmán fue el hombre más buscado del Perú. El sábado 12 de setiembre de 1992 fue capturado, junto a otros integrantes de su cúpula terrorista, en una residencia en Surquillo, en Lima, gracias a un operativo comandado por el Grupo Especial de Inteligencia, GEIN, de la Dirección Contra del Terrorismo de la Policía Nacional del Perú.

Es responsable de la muerte de al menos 30 mil peruanos.

La muerte del ahora extinto líder terrorista se viralizó inmediatamente en redes sociales, con gran cantidad de expresiones de júbilo, pero también reflexiones sobre si su deceso también implicará la muerte ideológica de los senderistas, quienes sembraron terror en ese país en las décadas de los 80 y 90.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS