Desplegó aviones de combate, buques de guerra y misiles balísticos

China cierra maniobras militares cerca de Taiwán

Planeta
AFP
Por 
lunes, 08 de agosto de 2022 - 5:00

Cahina cerró ayer las mayores maniobras militares de su historia en torno a Taiwán, una airada respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a la isla, que llevó los vínculos bilaterales a su punto más bajo en años.

En respuesta a la visita de Nancy Pelosi, la segunda en la línea de sucesión presidencial, China suspendió su cooperación con Estados Unidos en varios ámbitos clave, incluyendo la lucha contra el cambio climático y cuestiones de defensa.

También desplegó aviones de combate, buques de guerra y misiles balísticos alrededor de Taiwán, lo que los analistas consideran como un simulacro de bloqueo y de invasión de la isla.

Aunque estaba previsto que las maniobras terminaran este domingo, ni Pekín ni Taipéi confirmaron su conclusión.

La agencia oficial china Xinhua difundió un comunicado sobre la cuestión en la que tampoco se mencionaba el fin de los ejercicios militares.

Estas maniobras han permitido probar “tácticas de guerra de sistemas basados en la información y perfeccionar y mejorar las capacidades de destrucción de objetivos insulares estratégicos con ataques de precisión”, declaró el oficial del Ejército del Aire Zhang Zhi, citado por la agencia.

El ministerio de Transportes de Taiwán infomó que seis de las siete “zonas de peligro temporal” que China advirtió a las aerolíneas que debían evitar volvieron a la normalidad, lo que indica la proximidad del fin de los ejercicios. Se deberá seguir evitando la séptima zona, añadió.

Por Mar y aire

Maniobras El domingo, China llevó a cabo “ejercicios prácticos conjuntos en el mar y el espacio aéreo que rodea la isla de Taiwán, tal y como estaba previsto”, indicó el ejército chino en un comunicado.

Prueba Estos ejercicios tenían como objetivo “probar la potencia de fuego conjunta en tierra y las capacidades de ataque aéreo de largo alcance”, añadió.El ministeruo de Defensa de Taiwán confirmó que China había enviado “aviones, buques y drones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS