Egipto fue mediador

Comienza una “frágil” tregua en la franja de Gaza

Planeta
Por 
Gaza - lunes, 08 de agosto de 2022 - 5:00

Israel y el grupo armado palestino Yihad Islámica iniciaron anoche una precaria tregua después de tres días de hostilidades que costaron la vida a decenas de palestinos, incluidos niños, en ataques israelíes sobre la Franja de Gaza.

Pocos minutos antes del inicio del alto el fuego, obtenido gracias a la mediación egipcia, el ejército israelí llevó a cabo ataques contra posiciones de la Yihad Islámica en el enclave palestino. Fueron “en respuesta a los cohetes disparados” hacia el sur del territorio israelí, donde sonó la alerta.

El acuerdo negociado por Egipto, que entró en vigor a las 23:30 locales, tenía como objetivo detener la violencia. Hasta ahora dejó 44 palestinos muertos, incluidos 15 niños, y que constituye el peor enfrentamiento en Gaza desde una guerra de 11 días el año pasado.

Tanto la Yihad Islámica como Israel aceptaron la tregua, guardándose ambas partes el derecho de réplica en caso de futuras agresiones. El acuerdo incluye “el compromiso de Egipto de actuar a favor de la liberación de dos prisioneros, (Basem) Al Saadi y (Khalil) Awawdeh”, afirmó en un comunicado Mohamed Al Hindi, jefe del brazo político de la Yihad Islámica.

El domingo, la Yihad Islámica lanzó por primera vez cohetes hacia Jerusalén, pero estos fueron derribados por el ejército.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS