Cristina Fernández cree que los aprehendidos por su intento de magnicidio no son los autores intelectuales

La vicepresidenta cuestionó que los abogados de los detenidos eran “asesores de un senador” de la oposición”.

Planeta
EFE
Por 
Buenos Aires - viernes, 23 de septiembre de 2022 - 13:07

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseveró este viernes, al declarar en un juicio por presunta corrupción, que tiene “clarísimo” que los cuatro detenidos hasta ahora como “autores materiales” del frustrado atentado que sufrió hace tres semanas no son quienes planificaron el ataque.

“Lo tengo clarísimo, nadie puede pensar que esa banda planificó, ideó, la autoría intelectual de lo que hicieron”, aseveró Fernández, quien acusó al Poder Judicial del estado de “indefensión” en el que aseguró sentirse.

La Vicepresidenta cuestionó que los abogados de los detenidos de esa “banda pequeña”, eran “asesores de un senador” de la oposición,” así como también la asesora de una diputada: “¿Cómo se sentiría usted, doctor (Jorge) Gorini (uno de los jueces del tribunal) si le pasara lo mismo que a mí? Si los defensores de ese que intentó matarlo son legisladores peronistas”, sentenció.

Asimismo, en la misma audiencia, Fernández aseguró que la Fiscalía incurrió en “mentiras, calumnias y difamaciones” tras acusarla por el delito de corrupción y pedir 12 años de prisión contra ella.

“Quiero hacer un formal pedido ante este tribunal para que al finalizar las audiencias se extraiga testimonio de todas y cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con la prueba documental, pericial y testimonial que tuvo este juicio”, señaló Fernández.

Por videoconferencia desde su despacho del Senado, Cámara de la que es titular, Fernández declaró en su propia defensa en la etapa de alegatos del juicio que enfrenta por la presunta adjudicación irregular de obras públicas durante su mandato como presidenta (2007-2015).

En su discurso, la líder del peronismo kirchnerista, que desde hace varios años sostiene que es víctima de una persecución política y judicial ideada por el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019), felicitó a sus abogados, que a lo largo de esta semana pronunciaron sus alegatos y demostraron esas “mentiras, calumnias y difamaciones”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS