Volvió a la actividad tras operación
Cristina Fernández retoma las riendas de Argentina
La Presidenta estuvo seis semanas alejada de la toma de decisiones políticas.

Agencias / Buenos Aires
La presidenta Cristina Fernández viuda de Kirchner retomó ayer las riendas de Argentina tras seis semanas de reposo obligado por una compleja cirugía de cráneo.
En horas de la tarde, recibió al vicepresidente interinamente a cargo de la Presidencia, Amado Boudou, para luego reunirse con el jefe de gabinete, Juan Abal Medina, en la residencia oficial del barrio Olivos, destaca el diario español El Mundo.
Asimismo, se supo que la mandataria argentina llamó por teléfono, el domingo por la noche, a la expresidenta socialista Michelle Bachelet para felicitarla por su triunfo en la primera vuelta de los comicios presidenciales de Chile, según el embajador argentino en ese país, Ginés González García.
"La llamó. Lo confirmó Bachelet. Me dijo que habló un buen rato con ella y que la había encontrado muy bien”, detalló el ahora diplomático y exministro de Salud de Néstor Kirchner.
La baja de Cristina
Cristina Fernández de Kirchner estuvo recluida 41 días en la residencia oficial de Olivos.
Durante ese tiempo no leyó los periódicos y estuvo acompañada únicamente por sus hijos, Máximo y Florencia, así como por su madre y su hermana.
Todos los funcionarios gubernamentales que hablaron sobre el regreso de la Presidenta coincidieron en destacar la recuperación de su salud y que el reintegro a la actividad sería paulatino y gradual hasta el mes de enero.
Aunque desde el lunes 11 tiene el alta médica neurológica y cardíaca, los médicos especialistas le prohibieron volar por lo menos hasta el 9 de diciembre, día en que le harán una nueva resonancia magnética de la cabeza.
Por ello, tanto la prensa como la oposición apuestan a que no retornaría de inmediato a su despacho en la Casa Rosada.
De cualquier modo la ausencia de Cristina Fernández fue muy sensible en el ejercicio del poder en Argentina. Si bien el oficialismo ganó las elecciones legislativas, perdió fuerza en Buenos Aires, mientras el vicepresidente Boudou se vio implicado en una trama de corrupción. Al mismo tiempo, obtuvo un triunfo con el fallo contra el diario Clarín.
La baja de Cristina
Intervención Cristina Fernández, de 60 años, fue intervenida el 8 de octubre en la Fundación Favaloro, para extraerle un hematoma craneal que se le había producido dos meses antes por un accidente casero. Tras la operación, los médicos le indicaron estricto reposo que cumple a rajatabla en la residencia de Olivos.
Baja La Presidenta no participó en la campaña de las legislativas; apenas tuvo comunicación con el vicepresidente Boudou y se mantuvo al margen de la toma de decisiones.
Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:
REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos