Detienen al presunto autor del atentado en Estocolmo

Un uzbeko de 39 años es el principal sospechoso de haber causado cuatro muertos en un atentado en la capital de Suecia.

Planeta
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 09 de abril de 2017 - 0:00

AFP /  Estocolmo

El presunto autor del atentado con camión que dejó cuatro muertos el viernes en Estocolmo es un uzbeko de 39 años, conocido por los servicios secretos, que se encontraba este sábado en detención preventiva. 

Durante una conferencia de prensa, la Policía anunció el hallazgo de un artefacto sospechoso en la cabina del camión que embistió la víspera a los peatones de una de las calles peatonales más frecuentada del centro de la capital sueca. 

"No podemos decir por ahora (...) si es una bomba o un dispositivo inflamable”, declaró el director de la Policía sueca, Dan Eliasson. El presunto conductor del camión, detenido el viernes por la tarde en una localidad del norte de Estocolmo, "es un hombre de 39 años de Uzbekistán”, indicó Eliasson.
 
Su nombre  "apareció en nuestra recopilación de informaciones del pasado”, precisó el jefe de los servicios secretos (Säpo), Anders Thornberg, durante la misma rueda de prensa, sin indicar por qué hechos estaba en los ficheros policiales. 

Aunque los investigadores no mencionaron su motivación, la forma de proceder recuerda a la de los atentados de Niza (sudeste de Francia), Berlín y Londres, reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI). 

El atentado causó cuatro muertos y 15 heridos, de los cuales 10 siguen internados y cuatro están graves. Éste es el tercer ataque en Europa en poco más de 15 días después de los de Londres y San Petersburgo y todavía no ha sido reivindicado. 

La identidad de las víctimas todavía no ha sido desvelada, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumanía indicó que entre los heridos hay un rumano. 

Hasta el momento se ha filtrado poca información sobre el sospechoso, sobre quien recae el grado de sospecha más alto del código penal sueco. "Nada indica que tengamos al hombre equivocado. Al contrario, nuestras sospechas se han reforzado”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS