Paul McCartney, Mick Jagger, presidentes y líderes

“Dios bendiga a la reina”: celebridades se despiden

Planeta
Por 
Reino Unido - viernes, 09 de septiembre de 2022 - 0:00

Celebridades de todo el mundo se despidieron ayer de la que quizá sea la mayor estrella mundial, con sentidos homenajes a la difunta reina Isabel II.

Helen Mirren, que interpretó a la monarca en la película biográfica de 2006 “La reina”, se mostró “orgullosa de ser isabelina”. “Lloramos a una mujer que, con o sin corona, era el epítome de nobleza”.

Elton John, que tiene una lujosa casa a un paso del castillo de Windsor, dijo estar “profundamente entristecido” por el fallecimiento de Isabel.

“Ella era una presencia inspiradora para estar cerca y dirigió el país a través de algunos de nuestros momentos más grandes y más oscuros con gracia, decencia y genuina calidez de cuidado”, escribió en Instagram.

El ícono del rock Mick Jagger lamentó la pérdida de alguien que había estado presente “durante toda mi vida”. “En mi infancia puedo recordar haber visto los momentos más destacados de su boda en la televisión. La recuerdo como una hermosa joven, a la muy querida abuela de la nación”, añadió.

El exBeatle Paul McCartney, que fue nombrado caballero por Isabel en 1997 y actuó en su Jubileo de Diamante en 2012, rindió homenaje a la reina, y a su hijo Carlos, que la sucede en el trono. “Dios bendiga a la reina Isabel II... Larga vida al Rey”, tuiteó.

Argentina expresó “su pesar” a través de un escueto mensaje de su cancillería en Twitter. “El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor”.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro decretó tres días de luto oficial por el fallecimiento de Isabel II, a quien definió como “una reina para todos”. El papa Francisco se declaró “profundamente entristecido” por la muerte de Isabel II y rindió homenaje a la “vida de servicio incansable”, a su “devoción por el deber” y “a su testimonio inquebrantable de fe en Jesucristo”.

El presidente estadounidense, Joe Biden, elogió a una “estadista de dignidad y constancia inigualables”, consideró que fue “más que una monarca. Encarnó una época”. También afirmó que espera trabajar con su hijo, el rey Carlos III, con quien mantiene una “estrecha amistad”.

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que Isabel II tenía “el amor y el respeto” de los suyos y “autoridad” en el mundo. La reina Isabel II simbolizó “la reconciliación” con Alemania, contribuyendo a “curar las heridas” de la Segunda Guerra Mundial, señaló el jefe de Estado alemán, Frank-Walter Steinmeier.

El expresidente estadounidense Donald Trump alabó el “tremendo legado de paz y prosperidad” que dejó Isabel II en el Reino Unido. Su antecesor, Barack Obama, elogió un reinado definido por “la gracia, la elegancia y un sentido del deber inquebrantable”.

Guillermo, hijo de Diana, es el nuevo heredero a Corona

El duque de Cambridge, Guillermo, es desde este jueves el nuevo heredero a la Corona del Reino Unido, tras la muerte de Isabel II, y tratará de reforzar su buena imagen entre la ciudadanía.

Con el ascenso al trono de su padre, Carlos III, el príncipe Guillermo, de 40 años, espera cobrar aún más protagonismo al ejercer un mayor número de compromisos oficiales. El hijo mayor del príncipe Guillermo, el príncipe Jorge, de 9 años, ocupa desde ahora el segundo lugar en la línea sucesoria, seguido de sus dos hermanos, la princesa Carlota, de 7, y el príncipe Luis, de 4.

Con dos príncipes en espera, la sucesión al trono británico está asegurada para las próximas generaciones, en las que el papel de la monarquía se irá redefiniendo para adaptarse a la actualidad.

Nacido el 21 de junio de 1982, el primogénito del príncipe Carlos y de la fallecida Diana de Gales ha visto cómo su agenda ha crecido en los últimos tiempos, cuando ha viajado con su esposa Catalina y asistido a numerosos actos de representación.

Tras un viaje a Australia en 2014 con el pequeño Jorge, el príncipe Guillermo ha viajado a varios países, como Japón y China, a petición del Gobierno británico.

Como sucesor al trono, el príncipe Guillermo goza de popularidad, especialmente después de su matrimonio con Catalina el 29 de abril de 2011, y según las encuestas ha superado a su padre.

Tras una infancia en un entorno familiar difícil, por la separación de sus padres y la atención constante de la prensa, hoy se sitúa como la figura que representa la modernidad de la monarquía británica. (EFE).


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS